Entrevista Radio Paz

El pasado lunes día 12 de Enero tuve el Placer de intervenir en el programa Educar con la Ciencia, que emite Radio Paz de Arahal. La letra mayúscula no se debe a ningún error, sino a la admiración que me produjo esta actividad del CEIP Manuel Sánchez Alonso.
    Fui invitado por un profesor del centro, antiguo alumno mío, y asistí pensando que se trataría de una sencilla actividad escolar y que grabaríamos la entrevista en un ordenador para colgarla posteriormente en la web del programa (http://educarconlaciencia.tumblr.com/), no me había fijado en la frecuencia que aparece en el logo (88.5 FM). Mi sorpresa inicial al encontrarme en un estudio similar al de otras emisoras de mayor alcance, se acrecentó al comenzar la emisión y comprobar la profesionalidad de las chicas y chicos que, bajo la discreta supervisión de sus profesores, se hacían cargo del programa.
    Mi más sincera felicitación a todos los que de una u otra manera forman parte de Radio Paz, que supongo que será la práctica totalidad del claustro. Actividades de este tipo consiguen motivar al alumnado y permiten alcanzar niveles de aprendizaje muy superiores a los que pueden obtenerse con métodos tradicionales.

¡Enhorabuena!

Escuchar la entrevista.

Escuchar el podcast completo de..
Educar con la Ciencia